LA EVOLUCION DE LOS AUTOMOVILES 

La evolución histórica del automóvil parte desde finales del siglo XVII, época en la que la carrera por conseguir reemplazar los carruajes de caballos por 

carros autopropulsados se inicia en Gran Bretaña y Estados Unidos. No fue hasta 70 años después, cuando Joseph Cugnot, ingeniero francés, diseñó y fabricó el automóvil autopropulsado, un vehículo de tres ruedas reservado para el uso militar, construido en el año 1771.

 En Francia, Inglaterra y Estados Unidos, otros creadores de la época intentaron diseñar sus propios automóviles autopropulsados, pero acumulaban demasiados defectos. La evolución del automóvil siguió su curso, y en el año 1789, se concedió la primera patente por un vehículo de vapor a un inventor estadounidense, Oliver Evans. Por su parte, en el continente europeo, el primer carruaje de vapor fue construido en el año 1801 por el ingeniero británico Richard Trevithick, quien esbozó y construyó en 1803 un carruaje denominado London Carriage. Este último no evolucionó técnicamente, pese a que fue fabricado durante un periodo muy prolongado en el tiempo.